Un importante procedimiento policial, luego de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros finalizó con la detención de tres personas que se dedicaban a la venta de drogas, finalizando así un proceso investigativo con la intervención de dos domicilios en los sectores de la población Juan Pablo II, y Villa Los Educadores, en el sector alto de la comuna de Copiapó.
Tras el allanamiento, se gestó luego de una investigación, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas, entregadas por la Ley N° 20.000, con el fin de desbaratar personas, bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas.
Las intervenciones se desarrollaron la noche de este jueves en dos inmuebles particulares, deteniendo a I.T.C.D, de 21 años, D.A.F.A, de 29 años, y J.I.O.N de 23 años, todos de nacionalidad Chilena, incautando además, una importante cantidad de drogas entre ellas Marihuana, Pasta base de cocaína, Clorhidrato de cocaína, y Ketamina.
Junto a la droga, personal policial incautó en uno de los domicilios tres armamentos, entre los cuales se encontraba una escopeta calibre 12mm, con encargo por Robo en Lugar no Habitado.
En total se decomisaron 1.989 dosis, con un avalúo total de $ 4.950.000 pesos, además de dinero en efectivo, cartuchos de escopeta y diferentes evidencias asociadas al ilícito.
La fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados por infracción a la Ley 20.000, pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.