No era la primera vez que lo hacían y los acusados se escudan en que su intención era ofrecerles a los bebés “un futuro mejor” con otras familias
Las autoridades iraníes han detenido a tres hombres por presuntamente tratar de vender a dos bebés — uno de 20 días y dos meses de edad — a través de la red social de Instagram. En el momento de su detención, los sospechosos alegaron que su intención era de ofrecer a los menores “un futuro mejor” con otras familias.
La investigación comenzó cuando las autoridades recibieron una denuncia de la supuesta venta de bebés a través de esta red social. Cuando los agentes indagaron en ella descubrieron que había, al menos, “de 10 o 15 anuncios de este tipo”, según ha declarado el jefe de policía de Teherán, general de brigada Hossein Rahimi, a BBC.
En ellos, los presuntos responsables ofrecían la venta de bebés a cambio de miles de dólares e incluso, uno de ellos ya había sido pactado con un comprado por valor de 500 dólares y estaba siendo revendido por entre por entre 2.000 y 2.500 dólares. Tras identificar a los autores, estos se justificaron asegurando que obtenían a los menores “de familias pobres” y se los entregaban a “familias que podrían proporcionar un futuro mejor”.
Ya a principios de este año, las autoridades de Irán tuvieron que enfrentarse a un caso parecido de venta de bebés, cuando detuvieron en la provincia de Gorgan a cuatro mujeres y un hombre que supuestamente habían captado a mujeres embarazadas pobres y, después de costear sus gastos hospitalarios, les arrebataron a sus bebés justo después de nacer.
FUENTE: ELCONFIDENCIAL.COM