Carabineros de Copiapó detuvo a tres adolescentes que fueron sorprendidos portando armas prohibidas y droga en la vía pública de Copiapó.
Esto después de un llamado oportuno al personal policial, lo que permitió una rápida acción del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Dicho aviso fue realizado por directivos de la Escuela Técnico Profesional (ETP), quienes indicaron que estos jóvenes tenían la intención de agredir a un estudiante de este establecimiento educacional.
Al llegar al lugar, Carabineros fue apoyado por peatones, apoderados y conductores, quienes les sugirieron fiscalizar a un grupo de adolescentes que habría huido en diferentes direcciones.
Posteriormente, en las calles colindantes al liceo, se llevó a cabo un control de identidad a tres menores de edad, logrando comprobar que uno de estos jóvenes portaba un cuchillo y un arma tipo pistola de aire comprimido, otro portaba un arma tipo manopla y el último portaba 4 envoltorios transparentes con sustancias ilícitas, popularmente conocida como tusi.
Adicionalmente, se pudo encontrar una mochila que había sido abandonada en la vía pública y que en su interior se encontraba un arma tipo escopeta hechiza.
Al percatarse de esta situación, el personal policial adoptó el procedimiento de rigor, deteniendo a los tres menores de edad y entregando a Fiscalía las pruebas incautadas.