Personal de Carabineros SEBV Atacama, llevó a efecto un total de 17 controles vehiculares, 8 controles de identidad y la fiscalización a varios talleres mecánicos y desarmaduría durante las últimas horas en la ciudad de Copiapó.
En este contexto se cursó tres infracciones municipales y detuvo tres personas por receptación de vehículo motorizado, las cuales fueron sorprendidas desmantelando un vehículo robado. También, se encontraron dos personas con orden de aprehensión vigente.
Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de esta Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, destacando los resultados de esta labor desarrollada durante la jornada del día miércoles.
Respecto del vehículo que fue hallado mientras era desarmado, se indicó que fue en el sector tomas de Andacollo, donde se fiscalizó a tres sujetos identificados con las iniciales J.A.R.A., P.E.Z.C. y A.E.Z.C., quienes fueron sorprendidos desmantelando un automóvil. Fue ahí que se logró establecer que este móvil mantenía encargo vigente por el delito de robo, denunciado el pasado día martes, denuncia interpuesta en la 2ª Comisaría de Carabineros Copiapó.
Desde la SEBV Atacama se recomendó a las personas a adoptar medidas de autocuidado, tales como el uso de traba volantes, de sistema cortacorrientes, marcar la patente en vidrios y dejar el vehículo siempre en lugares iluminados, ya que los antisociales aprovechan la oportunidad y vulnerabilidad que presentan estos vehículos para sustraerlos.