Diversas secciones especializadas de Carabineros realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los protagonistas de un millonario robo a la sucursal BancoEstado Express de calle Chacabuco en la ciudad de Copiapó, delito cometido cerca de las 18:45 horas de este viernes.
De acuerdo a la información preliminar entregada a Nostálgica por uno de los testigos oculares del delito, quien se encontraba a metros del hecho, fue protagonizado por tres personas que bajaron de un vehículo tipo suv.
En su relato a Nostálgica, el testigo ocular del robo, sostiene que no se escucharon disparos, y recalca la velocidad de la maniobra. Lo que le llamó la atención y percibió fue una poca planificación de los tres sujetos que ingresaron a la sucursal bancaria. Uno con pasamontañas, otro con una máscara y el tercero a rostro descubierto, al menos uno de ellos, de nacionalidad extranjera.
Luego de cometido el hecho, el fiscal de turno Sebastián Coya, ordenó las primeras diligencias a la policía uniformada para dar con el paradero de los sujetos que cometieron el atraco.
Luego de las primeras diligencias, el fiscal Coya, entregó más antecedentes, indicando que, el vehículo que se movilizaban estos sujetos era de transporte de aplicación, el que fue abordado y robado a su conductor minutos antes de cometer el delito.
Luego de la huida de los delincuentes, las primeras diligencias mandatadas por el fiscal Coya, fue que distintas servicios de la policía uniformada inicien la investigación.
Operativo que se trasladó a las inmediaciones de la población Cartavio. En las faldas del Cerro La Cruz, fue ampliamente viralizado un registro que muestra el trabajo policial.
El mayor Marcelo Ramírez, comisario de Copiapó, indica que habría, al menos un detenido.
De acuerdo a lo que sostiene el mayor Ramírez, las pesquisas continúan en la sucursal bancaria y en lugares de difícil acceso cercanas al cerro , movilizando a gran parte de los servicios investigativos de Carabineros.
Junto a ellos, ya se están analizando las cámaras de seguridad del banco como las públicas, dependientes de la Municipalidad de Copiapó, con el objetivo de precisar la cantidad de implicados en el robo.