Cinco personas fueron detenidas la madrugada de este sábado en La Pintana, tras una persecución policial que inició en la comuna de San Bernardo.
La trama de inicia a las 02:30 horas, cuando Carabineros son alertados de un automóvil que transita a alta velocidad por la Ruta 5 Sur.
Una patrulla policial logró interceptar al vehículo, pudiendo constatar -mediante consulta de la placa patente- que contaba con encargo vigente por robo.
Los cinco ocupantes intentaron atropellar a los uniformados, por lo que estos últimos debieron hacer uso de sus respectivas armas de servicio.
La persecución continuó hasta la La Pintana, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactando contra un semáforo en la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco.
“Al ser consultada la placa patente, este vehículo mantenía un encargo por robo vigente, por lo que se inicia un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna”, señaló el subteniente Matías Aliaga.
El oficial de ronda agregó que “al llegar a la intersección de Avenida Santa Rosa con Batallón Chacabuco, comuna de La Pintana, pierden el control del móvil y colisionan con un semáforo existente en el lugar”.
Dos de los detenidos tenían 18 años, uno de ellos con antecedentes policiales, mientras que los tres restantes sólo tenían 15.
Asimismo, se incautó una pistola a fogueo con siete municiones de 9 mm, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación.
Fuente: biobiochile.cl