La Fiscalía investiga el presunto vínculo de los detenidos con el Tren de Aragua.
Tres sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos tras ser acusados de ser los responsables del ataque a la casa de un gendarme en Cauquenes, en la región del Maule.
El funcionario de gendarmería que se desempeña en Santiago I, recibió balazos en la puerta de su casa, además de una corona de flores y una carta que decía “descansa en paz”.
Testigos indicaron que desconocidos dispararon 10 veces contra la fachada del inmueble del gendarme, de las cuales siete balas impactaron en el interior. Sin embargo, ni el funcionario ni su familia se encontraban en el domicilio ubicado en Cauquenes.
Detienen a venezolanos por ataque contra casa de gendarme
“Después de nueve días se logró determinar la dinámica y los partícipes para terminar ayer con la detención de tres venezolanos, con situación migratoria irregular, quienes cumplían distintos roles”, declaró el fiscal Marco Pastén.
Según el fiscal, los sujetos “se trasladaron desde la región Metropolitana un día antes, pernoctaron en el lugar, ubicaron el domicilio y procedieron a realizar esta actividad delictual a las 22:30 horas. Luego regresaron a la capital y por cámaras y evidencias científicas se logró la individualización de un sujeto y luego de los otros dos”.
De todas maneras, se investiga el presunto vínculo de los detenidos con el Tren de Aragua.
El gendarme que fue atacado es “un funcionario de carrera que tiene un grado de comandante en la institución, es un funcionario que está netamente en la parte operativa de la unidad penal y que, por lo tanto, desarrollaba actividades de control permanente al interior de la misma”, señaló el fiscal Pastén.
“Nosotros ligamos su actividad profesional con el atentado del que fue víctima y esa es la razón por la cual nosotros le dimos premura a esta investigación”, agregó.
FUENTE T13