Sin arraigo nacional quedó el exedil de Ñuñoa Pedro Sabat en el marco de la investigación que se realiza en su contra por su presunta participación en el delito de negociación incompatible. El 8° Juzgado de Garantía de Santiago estimó que no había necesidad de aplicar medidas cautelares, rechazando la solicitud del Ministerio Público.
Durante el año 2015, mientras ejercía como alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat contrató a honorarios en la municipalidad de dicha comuna al actual socio de su hijo, lo que lo llevó a ser formalizado por negociación incompatible.
El juez Sergio Alarcón señaló este viernes que no existían motivos para sospechar que el exalcalde se fugaría del país y, haciendo énfasis a su irreprochable conducta anterior, decidió acoger los argumentos de los abogados defensores de Sabat, Marcelo Hadwa y Miguelángel Jiménez, quienes han solicitado el sobreseimiento del exedil de Ñuñoa.
El abogado Jiménez señaló que “sostenemos la inocencia de nuestro cliente, no ha cometido delito alguno, ha sido una persona proba en el ejercicio de su función pública y así ha quedado demostrado en un fallo reciente que lo dejó libre de cualquier culpa en torno a la acusación de fraude fiscal y malversación en el caso conocido como caso Basura”.
Para el próximo 2 de julio quedó fijada la próxima audiencia del caso donde se discutirá si Pedro Sabat será sobreseído. Las partes tendrán 90 días para realizar las diligencias correspondientes.
Fuente: 24horas.cl