La fiscalía apeló verbalmente, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de lo que decida la Corte de Apelaciones.
El Ministerio Público formalizó este lunes por el delito de violación a un hombre de 22 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en Santiago Centro. La víctima fue quien alertó de la situación ayer, cuando realizó una llamada a Carabineros simulando estar pidiendo sushi.
Si bien la Fiscalía Centro Norte pidió la medida cautelar de prisión preventiva, dicha solicitud fue desestimada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
Con todo, la fiscalía apeló verbalmente, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de lo que decida la Corte de Apelaciones.
El hecho ocurrido a eso de las 16.00 horas del domingo, cuando la Central de Comunicaciones de la institución policial recibió un llamado de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. “Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simula estar comprando sushi”, señaló Carabineros.
Tras ello, funcionarios uniformados concurrieron al lugar de los hechos y se hicieron pasar por repartidores, para luego detener al individuo.
Según la víctima, todo inició luego de que el sujeto -que sería su ex pareja- llegara a buscar algunas pertenencias. Seguido de ello, el imputado le habría dicho que no iba a irse, manteniéndola cautiva por algunas horas.
Fuente: Emol