Ucrania ha confirmado este domingo que envía una delegación para negociar con Rusia en la frontera ucranio-bielorrusa, junto al río Pripyat, informó la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripyat”, según el canal oficial de Telegram de Zelenski.
“Alexander Lukashenko ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, agregó.
Cabe destacar que la posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a la guerra se vienen barajando desde el viernes pasado, cuando el Mandatario ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad.
Sin embargo, hasta ahora el principal obstáculo era la sede del diálogo, ya que Kiev rechazaba la posibilidad de conversar en Bielorrusia, desde donde entraron parte de las fuerzas rusas a Ucrania.
Fuente: Emol.com