Este miércoles 18 de enero inicia el primer proceso de matriculación 2023 para estudiantes nuevos y antiguos de la Universidad de Atacama (UDA).
Por este motivo, la unidad de Admisión ha preparado 7 puntos de inscripción, que estarán disponibles en distintos lugares de Atacama.
De esta forma, los estudiantes que fueron seleccionados o seleccionadas durante el proceso de admisión y también quienes ya forman parte de la casa de estudios, podrán realizar este importante tramite que les permitirá asistir a clases durante todo este año.
Karina Herrera, Coordinadora de Admisión de la UDA, indicó que este martes se dio a conocer el listado de alumnos seleccionados en el Proceso de Admisión 2023, quienes podrán matricularse en dichos módulos de atención desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00 horas de este miércoles, jueves y viernes 20 de enero.
En el lugar, las personas recibirán apoyo y resolverán sus dudas en torno a este proceso, como los pagos de los aranceles, el acceso a la gratuidad, información sobre otros beneficios estudiantiles, entre otras informaciones.
Para estudiantes nuevos y antiguos con preselección de Gratuidad se han dispuesto varios puntos de atención.
En Copiapó, estos puestos estarán disponibles en la Biblioteca central de la UDA (Av. Copayapu #485); el Edificio de la Facultad de Humanidades y Educación; la Facultad de Ciencias de la Salud (Av. Copayapu #2862) y la Facultad de Medicina (Av. Los Carrera #1579).
Por otro lado, en Caldera se ha dispuesto del Centro de Desarrollo cultural UDA (Av. Wheelwright SN) y en Vallenar de la Sede Universidad de Atacama (Av. Costanera #105).
Mientras que los estudiantes nuevos y antiguos sin preselección de Gratuidad deberán acudir hasta el Estadio techado Nelson Maya –UDA (Av Copayapu #485).
Adicionalmente, se ha dispuesto de la página www.portal.uda.cl pare realizar este proceso de forma online.
Claudia Tapia, Secretaria de Estudios de la UDA, señaló que toda la información se encuentra disponible en el sitio www.admisión.uda.cl y le dio una calurosa bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil.
Quienes acudan a matricularse deben llevar un certificado de nacimiento, concentración de notas de enseñanza media, licencia de enseñanza extendido por el Ministerio de Educación, Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados y la Tarjeta de Identificación timbrada de la PAES/ PDT según corresponda.
Todos los documentos requeridos para matrícula, ya sea en modalidad presencial o virtual, deben subirse a la plataforma o bien tenerlos disponibles de forma presencial en formato digital (PDF).