“Debería guardar silencio y reconocer que entre el fútbol y la pega, prefirió jugar fútbol”, respondieron diputados de la UDI al ministro de Economía, Nicolás Grau, luego de que se justificara por estar jugando un partido de futbolito mientras se desarrollaba la cena del encuentro minero Cesco Week 2024, a la que estaba invitado.
El secretario de Estado se defendió diciendo que “acá se hizo una polémica un poco artificial” y enfatizó en que “había avisado hace mucho tiempo que no iba a participar en la cena, porque iba el Presidente (Gabriel Boric) con un conjunto de ministros que ya estaba definido”.
Los diputados Felipe Donoso y Flor Weisse aseguraron que el titular de Economía “sigue cometiendo errores no forzados, cada vez que trata de justificar lo injustificable. La polémica no fue artificial, fue y es absolutamente real y provocada por una imprudencia temeraria”.
Sin ir más lejos, Donoso y Weisse subrayaron que Grau “demostró una falta de conexión absoluta por la realidad, de su deber de compromiso ya no sólo con su Presidente, sino que con la situación económica que vive el país”.
“En Inglaterra, por poner un ejemplo, han sido muchos los ministros que pierden la confianza política por comportamientos inapropiados”, argumentaron los parlamentarios de la UDI, junto con indicar que en cualquier otra democracia europea “Grau ya estaría cesante por haber preferido una ‘pichanga’ antes de cumplir labores propias de su cargo ministerial”.
“Con sus últimas declaraciones, ya estamos notificados de que Grau no entiende el error que cometió y el Presidente Boric no asimila el daño que este ministro le asestó a la confianza que la gente le tiene a su administración”, cerraron Donoso y Weisse.
Fuente: Emol.com