Durante la madrugada de este martes, un incendio afectó a viviendas en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, donde resultó un fallecido y al menos seis familias damnificadas.
Hechos
El hecho ocurrió específicamente en la esquina de Rafael Matus y Concordia, alrededor de las 2:40 de la madrugada, cuando Bomberos fue alertado de este siniestro.
Inmediatamente el cuerpo de Bomberos de Ñuñoa arribó hasta el lugar, corroborando la emergencia. En el lugar, son informados sobre el fallecimiento de una persona mayor de sexo masculino.
“Se realizó distintas maniobras de rescate y búsqueda en esa casa y aledañas. Se pudo rescatar a otras personas, debido a la carga de combustible, falleció“, detalló Juan Quevedo, del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
En adición, cinco casas quedaron completamente destruidas, y una con daños, sobre todo en el entretecho. Asimismo, seis familias, alrededor de 10 a 12 personas, quedaron damnificadas.
Material ligero y alta carga de combustible
El Departamento de Investigación de Incendios de Ñuñoa está trabajando para determinar el origen y causa de este siniestro.
Las casas, en tanto, contaban con ampliaciones con material ligero, lo que se presume habría ayudado en la propagación del fuego, sumado a la alta carga combustible al interior de las casas.
Fuente: Meganoticias.cl