Cerrar

Una alternativa real de crecimiento 

En la actualidad las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se encuentran en un complejo escenario debido a la pandemia. Según el último Análisis descriptivo del impacto de la pandemia sobre las empresas en Chile (2021), las empresas de todos los tamaños experimentaron caídas en sus ventas: las pequeñas experimentaron una variación interanual promedio de -10,4%, las medianas de -4,3%, y las grandes de -16,3%.  

Si bien los resultados arrojados por este análisis elaborado por el Ministerio de Economía no son para nada alentadores, hoy las Pymes tienen una opción real para mantenerse a flote y seguir creciendo; convertirse en proveedores del Estado.  

Aunque la información es pública, no todas las Pymes tienen conocimiento que pueden ofertar sus productos y servicios al Estado a través de diversas licitaciones. Basta con inscribirse de manera gratuita a través del sitio web de Mercado Público para comenzar a participar de los procesos de compra de los distintos organismos públicos.  

En ese sentido, las Fintech como FinFast democratizan y buscan facilitar estos procesos ofreciéndoles a las Pymes la asesoría y los respaldos necesarios para que puedan participar activamente de dichas licitaciones. El aventurarse como proveedores del Estado les permitirá consolidar su experiencia en su rubro y con ello, optar a nuevas formas de financiamiento para seguir creciendo.

Eduardo Larriaga
Gerente Comercial y Marketing FinFast

scroll to top