Auditores de Nostálgica denunciaron un grave hecho que afectaría aproximadamente a una decena de personas que habrían sido estafas por una persona que no cumplió en la entrega de casas prefabricadas en distintos sectores del borde costero de Atacama.
Se trata de un sujeto que poseía una página de Facebook en la que ofrecía estas viviendas y que era utilizada para contactarse con sus supuestos clientes.
Aldo Ochoa es una de las personas que denuncia esta situación y señaló que la conversación era fluida hasta que entregó cerca de $1.300.000 pesos en efectivo, momento en el que empezaron las dudas, ya que este sujeto no se presentó a trabajar y utilizaba distintas excusas, junto con solicitar más dinero para iniciar la construcción de la vivienda.
La situación ya ha sido denunciada y “Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que hace unos días ingresaron dos denuncias a la Fiscalía Local de Copiapó por el delito de estafas y otras defraudaciones, las que se encuentran bajo la investigación y primeras diligencias del fiscal adjunto de esta ciudad, Pedro Pablo Orellana.”
Adicionalmente, el denunciante manifestó cuentan con un contrato en el que se indican las condiciones y los datos de este sujeto, información que ya fue proporcionada a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI)
Hasta el momento, Ochoa se ha contactado con cerca de 10 personas que también denuncian ser víctimas de una situación similar, con viviendas de diversos valores.
Con el objetivo de volver a contactarse con esta persona, le señalaron que su hijo estaba interesado en otra vivienda, por lo que le entregarían cerca de $1.100.000 pesos en efectivo, logrando reunirse con él.
Instancia que fue aprovechada para encararle y preguntarle por lo sucedido, aunque no obtuvieron una respuesta concreta, por esta razón, Ochoa hace un llamado a tener cuidado con las distintas ofertas que aparecen en las redes sociales y evitar posibles situaciones de riesgo, ya que terminan generando más de un dolor de cabeza.