Los “Cóndores” cerrarán su participación en el Mundial de rugby de Francia este sábado, cuando se midan ante los “Pumas” a las 10:00 horas.
Ya sin chances de clasificación y precedido de tres derrotas, el equipo chileno espera finalizar su debut mundialista haciendo un buen partido ante los argentinos. Será un lance histórico, ya que nunca se han enfrentado dos selecciones sudamericanas en una cita planetaria de este deporte.
Para los “Pumas” -que perdieron con Inglaterra y ganaron a Samoa- el duelo es clave. ¿Por qué?
Los pupilos del head coach Michael Cheika están cuartos en la tabla del Grupo D y son los dos primeros de cada zona los que avanzan.
Lidera Inglaterra con (14), le sigue Samoa (5), Japón (5), Argentina (4) y cierra Chile (0).
Es por esto que los trasandinos deben ganar los dos duelos que le quedan para garantizar su acceso a cuartos de final: Contra los “Cóndores” este sábado y luego ante los nipones el domingo 8 de octubre.
Logrando dos triunfos, no dependen de nadie. Cabe destacar sí que tanto Samoa como Japón lograron punto bonus ante Chile, por lo que también se convierte en un objetivo para los trasandinos con tal de posicionarse mejor en la tabla.
Recordemos que en el Mundial de rugby se suman 4 puntos por duelo ganado, 2 por empate, un punto bonus en el caso de marcar más de tres tries y un punto bonus en el caso de caerr por 7 o menos puntos.
Ante igualdad en la tabla entre dos equipos, se desempata por el resultado del enfrentamiento directo.
En tanto, pese a que los “Pumas” dependen de sí mismos, de tener un traspié también tendrán atención en lo que ocurra en los encuentros entre Japón-Samoa y el Inglaterra-Samoa.
Así lo viven los “Pumas”
Andrés Bordoy, coach de los forwards de Argentina, elogió el progreso de Chile en la previa del duelo de este sábado.
“El crecimiento que ha tenido Chile en los últimos años ha sido tremendo. En lo que respecta a los forwards ha hecho un salto de calidad muy bueno, se nota que está trabajado estratégicamente. Técnicamente los jugadores han mejorado mucho”, dijo.
Y agregó: “Para nosotros es una final; lo dijimos la semana pasada, nos quedan tres finales, ya jugamos una el viernes y ahora viene esta (con Chile) y solo pensamos en eso. Bonito partido porque va a ser histórico, pero también muy duro. Será un partido duro, duro, pero esto es una final y queremos dar lo mejor“.
Marcos Kremer, segunda línea de Argentina, se refiere a su posición en la tabla: “Yo estoy disfrutando mucho, me encanta la situación en la que estamos. No digo que sea la situación ideal, ni que nos sobra nada, pero este equipo tiene la madurez para llevar adelante este momento y sacar adelante esta situación tan complicada”.
Y sobre Chile, apunta a que “el objetivo está puesto en preparar la semana como si fuera la última, en crecer como equipo. Obviamente, además de ganar, hacer todo lo posible para subir un escalón en todos los aspectos que podamos. Van a ser 80 minutos muy duros y estamos trabajando muy fuerte para afrontarlos y presentar batalla e imponernos desde el minuto cero“.
Así va la tabla
Fuente: Emol.com