- Los estudiantiles buscan desesperadamente un recinto deportivo para recibir al elenco nortino, tras la dura respuesta que recibieron del coloso ñuñoíno. La primera opción es jugar en Concepción.
Sufre el líder del Campeonato Chileno. Y su problema vuelve a ser el de temporadas pasadas: la falta de un estadio donde jugar sus partidos de local. Universidad de Chile no tiene una plaza para recibir a Deportes Iquique y aunque lo intentó en estos días, el Estadio Nacional volvió a pegarles un portazo.
Es que el recinto que la U considera “su casa”, se está tomando un receso de 18 días para poder recuperar la cancha de su coliseo principal. El mismo que no quedó en las mejores condiciones tras los cinco conciertos que brindaron en el mencionado coliseo, Karol-G y Los Bunkers.
Por lo mismo, aunque el presidente de Azul Azul -Michael Clark- aseguró que el Nacional es su “prioridad”, las autoridades a cargo fueron enfáticos con sus representantes y les recordaron que era “estaban informados” de que se tomarían el plazo mencionado anteriormente para desmontar la infraestructura utilizada en los recitales, hacer una evaluación de los daños y cobrar las boletas correspondientes a quienes organizaron los shows.
Ate dicha circunstancia, la U acudió a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para pedir su ayuda e intentar que se realicen nuevas gestiones ante el Instituto Nacional de Deportes para que cambie su postura y se permita abrir el coloso de Ñuñoa este fin de semana.
Mirando a Concepción
Otras de las gestiones que realizó la concesionaria estudiantil fue preguntarle a Deportes Iquique si podían invertir la localía, para que los pudieran recibir sin problema alguno el segundo semestre. Pero los Dragones Celestes se negaron rotundamente.
Luego sondearon la posibilidad de trasladar el cotejo al Elías Figueroa de Valparaíso, pero el aforo permitido en ese estadio no logra dar cabida a la hinchada laica. Por lo que, se decidió preguntar de inmediato por el Ester Roa en Concepción, estadio que finamelmente corre con ventaja para recibir el cotejo. La idea es que el aforo sea de 15 mil personas y se adelante el horario para las 15 horas.
Cabe recordar que el duelo entre la U e Iquique está programado para este domingo, a las 17:30 horas, y puede ser clave para la competencia local, pues de ganar la visita le romperá el invicto al local y quedará a dos puntos de la cima. De imponerse los estudiantiles. aumentará a ocho unidades de distancia con los nortinos.
FUENTE EL DEPORTIVO