El equipo del DT chileno acapara elogios en España.
El Betis La temporada del equipo de Manuel Pellegrini es tremenda. Es protagonista en cada una de las competiciones que está disputando. Y en la principal, es uno de los mejores.
El elenco verdiblanco marcha tercero en la Liga española. Tiene 37 puntos y se ubica detrás del líder Real Madrid (49) y del Sevilla (44). Su más cercano perseguidor es el Atlético, cuarto con 33 unidades y un partido menos.
Los números del conjunto que dirige el Ingeniero son para aplaudir. De 21 partidos, suma 11 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Es el tercer equipo con más victorias, la última una goleada de 4-0 sobre el Alavés.
En cuanto a goles, es el segundo club con mayor cantidad de tantos convertidos. Suma 37, sólo detrás de los 45 del Real Madrid.
Pero no sólo en la Liga brilla. También está en cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar en un bullado y escandaloso compromiso al Sevilla, clásico rival.
En el plano internacional también responde. Fue segundo en su grupo de la Europa League y sigue vivo en la competencia. Ahora se jugará el paso a octavos de final ante el Zenit.
Y en cuanto a goles en todas las competiciones, ya superó la cifra: Lleva 62 en 31 encuentros por sobre los 61 en 41 lances de la pasada campaña. “Una máquina de golear”, elogió Marca.
“Los verdiblancos suman las mismas dianas que el Villarreal y sólo el Real Madrid de Ancelotti, con 67 goles, les supera en lo que va de curso. Un dato extraordinario para un equipo que vive su mejor momento en muchos años. Asentado en la zona Champions de la tabla, clasificado para los cuartos de final del torneo del K.O. y con la eliminatoria continental frente al Zenit en el horizonte, el Betis sueña con un año para la historia“, resaltaron.
¿Y cuál es el saldo en toda la era Pellegrini en el Betis? Tras 74 duelos, su equipo totaliza 39 victorias, 16 empates y 19 derrotas. El rendimiento es de un 53%, de los mejores de la historia del club.
“Ha confeccionado el mejor Betis del Siglo XXI a estas alturas. Ha conseguido el mejor triunfo y no es ganar al al Alavés. Tampoco al Sevilla. Es unir a la afición. Cuánto necesitaban una noche así. Otra más y van… Todos unidos. Disfrutando, jaleando, cantando, tocando las palmas… Cuánto camino recorrido hay detrás de esto. Él se lo ha devuelto”, destacó el sitio El Desmarque.
El DT chileno mantiene la confianza a tope. “Si vine es porque creía que se podía hacer algo importante. Los jugadores han ido asimilando una serie de conceptos, están contentos por cómo juegan. Uno nunca sabe cómo le va a ir en los equipos, pero si vine es porque consideré que el desafío sería interesante”, expresó la goleada sobre el Alavés.
Fuente: Emol.com