El SLEP Atacama cada vez va sumando temas que dejan en evidencia la desprolijidad en su funcionamiento.
Esta vez fueron los propios funcionarios que dieron a conocer a la dirección ejecutiva subrogante la incertidumbre laboral de cerca de 20 funcionarios administrativos que se encuentran con una situación contractual incierta, ya que desde hace meses no tienen un contrato de trabajo firmado.
Eric Valdivieso presidente de la Asociación de Funcionarios del SLEP Atacama (AFSA), sostuvo a Nostálgica que, entre los funcionarios y funcionarias, incluso, se encuentran personas con licencia de posnatal.
De acuerdo a lo que explique el timonel del gremio de funcionarios del SLEP Atacama, los funcionarios afectados luego de un dictamen de Contraloría, por la importancia de sus labores que son permanentes, deberían tener una contrata y no lo que se habría propuesto que es un contrato a honorarios, situación que, además de la incertidumbre, gatilló el descontento, ya que se verían mermados sus sueldos.
Si bien, el gremio agradece la intervención de Contraloría en detectar y evidenciar estas observaciones, Eric Valdivieso indica que, tras conocerse el dictamen, no ha habido instancias de solución a las faltas que afectan a los trabajadores y trabajadoras para que exista un orden administrativo.
Este miércoles los funcionarios y el gremio tuvieron una reunión con el director ejecutivo (S) del SLEP Atacama, quienes fueron recibidos en el frontis del edificio de calle Infante, en Copiapó, donde manifestaron sus preocupaciones por la irregular situación por la que atraviesan, donde se les confirmó que aquellos funcionarios deberán pasar a un contrato a honorarios, sin embargo, es solo una instrucción verbal. La molestia de Valdivieso es la demora en gestionarlo.
De momento, los funcionarios del SLEP Atacama se mantendrán movilizados, cumpliendo funciones solo para temas prioritarios, con el objetivo de mantener la continuidad del servicio para los usuarios, a la espera de respuestas concretas desde las autoridades correspondientes.
Consultado el SLEP Atacama sobre la situación, indicaron que, en esta oportunidad no se referirán al tema.