El accidente se produjo durante la noche de este lunes cuando la víctima transitaba por la mencionada vía a la altura de avenida Eyzaguirre. Allí cruzó la calle en una zona no habilitada, siendo alcanzada por un vehículo.
Por lo anterior, la afectada -una persona en situación de calle- murió en el lugar, por lo que el conductor del automóvil fue detenido, a pesar de haber prestado oportuno auxilio y haber llamado a los equipos de emergencia.
El capitán Freddy Arias Rojas, oficial de ronda Prefectura Cordillera, indicó que “Carabineros recibe un comunicado de atropello de una persona adulta. En el lugar se verifica que una mujer adulta se encontraba fallecida”.
“Por lo que se puede apreciar, la persona caminaba hacia su pareja, en forma intempestiva, cruza desde la vereda hacia la calle, se mantiene unos metros caminando por la calle y nuevamente intenta cruzar hacia la vereda cuando es alcanzada por el vehículo particular”, añadió.
El efectivo sostuvo que “no hay una señalética marcada en la vía pública que le permita cruzar a los peatones, por lo tanto, ella lo hace de forma totalmente arriesgada, poniendo en peligro su vida”.
FUENTE LA NACIÓN