La Fiscalía de Atacama, junto a su equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se encuentra investigando un hecho que dejó como consecuencia una persona fallecida durante un procedimiento policial en Chañaral.
De acuerdo a los antecedentes preliminares de esta causa, el hecho que ocurrió a eso de las 20:00 horas de este jueves, cuando un camión repartidor de carne fue asaltado en la comuna antes mencionada.
A raíz de esta situación, se dio inicio a un despliegue policial para dar con el paradero de los autores de este ilícito.
En ese contexto, funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de esta ciudad fiscalizaron un vehículo, cuyo conductor quiso eludir la acción del personal policial, atentando en contra de los funcionarios, causando daños a vehículos policiales.
Según lo informado por el Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Marcelo Ramírez, después de chocar el vehículo policial, los antisociales intentaron impactar de forma frontal con otro vehículo policial que se encontraba en el lugar.
En ese momento, personal de Carabineros, al ver en peligro su integridad física hizo uso del arma de servicio, disparando ambos en una ocasión, hiriendo al conductor del vehículo, a quien de inmediato se le prestó los primeros auxilios y posteriormente trasladado al centro asistencial donde falleció.
El fallecido, de 26 años, era de nacionalidad chilena y poseía antecedentes penales.
De igual manera, en el procedimiento se detuvo a una personas de 22 años, quien también poseía antecedentes penales y mantenía entre sus vestimentas una bolsa contenedora de una importante cantidad de droga del tipo marihuana y ketamina.
De este hecho se dio cuenta al Fiscal, quien dispuso que la Policía de Investigaciones se haga cargo del procedimiento. “A partir de este desenlace la Fiscalía comenzó con la dirección de la investigación, arribando a esta ciudad en Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI. Desarrollando las primeras diligencias investigativas tendientes a aclarar lo ocurrido, varias de las cuales aún se encuentran en desarrollo”, dijo el fiscal jefe de Chañaral, Marco Arenas Zeballos.