Siguen las repercusiones por la exclusión de Chile como una de las sedes de Sudamérica para el Mundial 2030. Los cuestionamientos han sido potentes.
Uno que habló fuerte fue el ex presidente de la ANFP y dueño de O’Higgins, Ricardo Abumohor. Sus descargos fueron potentes y no apuntaron más allá de la responsabilidad de Pablo Milad.
“La figura de Pablo Milad queda muy debilitada”, partió el análisis del ex mandamás del fútbol chileno en radio ADN.
“No se me ocurre una forma de compensar este desaire. El daño hacia el país fue enorme, y hay que tomarlo con mucha seriedad, siguió.
Para Abumohor el tema va más allá de un “nombre” en específico al mando de la ANFP. Tiene que ver con la realidad del balompié nacional.
“Lo que pasó es una vergüenza, pero nosotros no hemos entendido que al fútbol chileno hay que reformularlo para que este tipo de cosas no vuelva a ocurrir”, lanzó.
“Creo que los cambios tienen que ser muy drásticos, pero no es un tema de cambio de persona. No sacamos nada con sacar a uno para seguir en lo mismo”, añadió.
Y entregó más argumentos: “El fútbol, que es una actividad deportiva y social, la hemos convertido en una actividad económica, y eso es terriblemente peligroso, porque el deporte es emoción, pasión, y afecta a un país entero”.
Finalmente, el mensaje de Abumohor fue claro: “Necesitamos gente nueva, no del mismo círculo en la ANFP. Nuestro país necesita creer”.
Emol