El diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, se sumó a otros personeros de Chile Vamos, que han emplazado al exministro Andrés Chadwick a detallar su vínculo con el cuestionado abogado Luis Hermosilla.
Recordemos que el penalista se encuentra en prisión preventiva, imputado de diversos delitos de corrupción, en el denominado Caso Audio, que además salpicó duramente a la Corte Suprema, con tres ministros que serán acusados constitucionalmente: Ángela Vivanco, Sergio Muñoz y Jean Pierre Matus.
Al respecto, distintas voces de la oposición, como el presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, emplazaron a Chadwick a salir a explicar su relación con Hermosilla, con quien compartió estudio jurídico.
En esa línea, el diputado Undurraga, si bien aclaró que el exministro del Interior no está imputado en la causa, por ser un tema que se cruza con la política, es necesario que aclare su vínculo.
“La Fiscalía lo tiene como testigo y no lo tiene como imputado, pero eso en el tema jurídico”, sostuvo el parlamentario de Evópoli en entrevista con Infinita.
“En el tema político, evidentemente que me gustaría una mayor claridad, no para salir a atacarlo o defenderlo, porque finalmente quien tiene que defenderlo son sus abogados ante los tribunales”, añadió.
“Desde el punto de vista político, mientras más claridad tengamos, más tranquilidad vamos a tener nosotros desde Chile Vamos. Porque Andrés Chadwick es una persona no solamente reconocía, sino además querida en el sector político, eso es evidente”, sentenció Undurraga.
Por otro lado, el diputado Evópoli descartó una especie de “empate” por la presentación de Acusaciones Constitucionales contra los ministros de la Suprema, considerando además la militancia que en su momento tuvo Vivanco.
“Estamos impulsando una acusación contra la ministra Vivanco, que en su época, que no era ministra, era militante de Renovación Nacional”, resaltó.
“Yo no veo que aquí hay un empate, aquí hay una preocupación y una ocupación por parte de un Parlamento que dentro de sus facultades está fiscalizar y también promover en el momento en que se estimen necesario y conveniente, Acusaciones Constitucionales contra ministros de Estado, contra miembros de la Corte Suprema y un sinfín de otros miembros del Estado”, insistió Undurraga.
“Siendo bastante crítico en general a las acusaciones constitucionales, no solamente porque hayan afectado, digamos a gente de mi sector en el pasado, cuando nos tocó ser parlamentarios oficialistas, creo que todas estas acusaciones hay que estudiarla en su mérito”, concluyó.
Fuente: biobiochile.cl