En el reestreno del técnico argentino, el cuadro cruzado derrotó a Unión La Calera y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar.
Ariel Holan tuvo un reestreno más que feliz junto a Universidad Católica. En el inicio de su segundo ciclo en San Carlos de Apoquindo, los cruzados superaron 3-0 a Unión La Calera y rompieron una sequía de cuatro partidos sin alegrías.
A diferencia de los encuentros anteriores, los estudiantiles mejoraron en la posesión, dinámica y velocidad por las bandas con Cristián Cuevas y Aaron Astudillo como protagonistas. Este úlltimo fue la sorpresa de la oncena del técnico.
Eso sí, la definición no estuvo fina en la primera parte y tanto Fernando Zampedri como Felipe Gutiérrez no resolvieron bien en sus respectivas opciones de peligro. Ambos, de todas maneras, tuvieron revancha en el complemento.
Precisamente en el segundo lapso, los franjeados rompieron la paridad. Aaron Astudillo desbordó por la derecha, centró y el “Toro”, sin marca alguna, superó al arquero Ignacio Arce (50′). Cuando ya quedaba poco para el final, Gutiérrez anotó el segundo (85′) y el atacante argentino cerró la cuenta (90’+4′). Ambas conversaciones fueron de gran categoría.
Así las cosas, la UC toma un respiro en el Campeonato Nacional y ahora se enfocará en otro duelo clave: el miércoles visitará en Río de Janeiro a Flamengo con la obligación de ganar para seguir viva en Copa Libertadores.
Fuente: 24 Horas