La “Roja” de Reinaldo Rueda ya está instalada en los cuartos de final de la Copa América luego de vencer en un apretado partido a Ecuador por 2-1 en Salvador de Bahía.
Se cumplió el primer objetivo y ahora la selección chilena buscará asegurar el primer lugar del Grupo C cuando el lunes se enfrente a Uruguay en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El equipo llega con la moral a tope, aunque tendrá que tener cuidado frente a la “Celeste”, ya que hay cinco jugadores (cuatro titulares) que en caso de ser amonestados quedarán inhabilitados para jugar en la siguiente ronda.
Son los casos de Óscar Opazo, Gabriel Arias, Mauricio Isla, Jean Beausejour y… Arturo Vidal. Los últimos cuatro vieron la amarilla en el bravo pleito ante la “Tri”, mientras que el primero recibió cartulina en el choque ante Japón.
De esta manera, se le viene un gran dolor de cabeza a Rueda. En el papel y considerando que ya está clasificado y la rudeza de los charrúas, el DT colombiano podría prescindir de algún nombre.
El hecho de que figuras inamovibles como Vidal o Isla puedan quedar suspendidos para cuartos podrían hacer dudar al cafetalero.
Pero por historial, parece difícil que el volante del Barcelona quiera perderse un partido de la magnitud que supone enfrentar a los uruguayos y en el que la cima estará en juego.
Habrá que esperar en definitiva que es lo que decide el caleño. Lo cierto es que tendrá todo el fin de semana para pensar en una decisión que puede marcar el destino del combinado criollo en el torneo continental.
Fuente: emol