Inquietud generó la información que circulaba en la comuna de Vallenar, que señalaba al Alcalde Cristian Tapia como posible contagiado por COVID-19.
Nostálgica se contactó con la primera autoridad comunal, para despejar dudas al respecto, y donde el propio Tapia Ramos fue el que mencionó lo ocurrido, precisando que dentro de la semana recién pasada, una funcionaria municipal dio a conocer síntomas ligados al coronavirus, por lo que se le realizó inmediatamente el examen, entregando un resultado positivo para COVID-19. En la oportunidad también se tomaron los respectivos exámenes al grupo de trabajo más cercano de esta funcionaria, y donde se pudo contabilizar a otras cuatro personas también en esa condición, entre ellas al Jefe de Finanzas Municipal de Vallenar, dijo el alcalde Cristian Tapia:
Una vez detectado este episodio, se procedió a sanitizar todo el edificio donde estaban estos funcionarios, y donde todo el equipo de finanzas municipales se efectuó los exámenes que permitieran confirmar o descartar más casos.
Es en este escenario que el alcalde Cristian Tapia indicó que se encuentra realizando teletrabajo y en aislamiento y siguiendo todos los protocolos respectivos del caso.
“Estamos en el momento más crítico en la región de Atacama, y todavía vemos gente haciendo fiesta, compartiendo, visitando familiares, algunos van a almorzar, a tomar once los fin de semana la casa de los papás, eso no lo hagamos” enfatizó Tapia Ramos.
“Quisiera hacer un llamado de responsabilidad, fundamentalmente para no ver dañada la salud y la vida las personas, ya que en Atacama tenemos 13 personas fallecidas, lo que es muy lamentable y lo importante ahora es tomar todas las medidas con respecto al fin de semana largo” dijo el alcalde.