Durante la jornada de este martes, cuando Carabineros de la Tenencia de Carreteras Atacama Sur efectuaba un habitual control vehicular, realizado en la Ruta 5 Norte, en las cercanías de la ciudad de Vallenar, detectó a un sujeto transportando una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
En una primera instancia, se controló un camión marca Volvo que se trasladaba hacia el sur del país, y donde el conductor del móvil mantenía su licencia de conducir vencida hacia dos años, por lo cual se le informó que quedaría citado al Tribunal por esa falta.
Al continuar con la inspección del camión, Carabineros solicitó al conductor informar qué transportaba, señalando este que llevaba motores, y al momento de verificar dicha situación, se detectó que al interior del vehículo mayor iba una carga de más de mil cajas de cigarrillos, sin su debida documentación.
Frente a esta situación, los uniformados revisaron los antecedentes del conductor con su base de datos, percatándose que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de contrabando.
De todo lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía Local de Vallenar. Así lo indicó el Teniente Coronel Marcelo Ramírez.