Distintas y divididas han sido las opiniones de los vecinos del sector Quinta Valle de la comuna de Vallenar, al enterarse de que una parte del parque público ubicado en esa zona sería usado por una empresa privada para instalar un espectáculo de luces.
Las primeras voces surgieron cuando apareció un cierre perimetral en el parque, sin tener los vecinos mayor información de aquello. Luego, por medio de redes sociales, algunos vecinos comenzaron a cuestionar esta situación, señalando que el parque es de uso público y abierto para la comunidad.
Los cuestionamientos siguieron escalando hasta llegar a municipio, donde incluso uno de los concejales de la comuna de Vallenar, Hugo Iriarte, publicó en una de sus redes sociales que “Respecto al evento que gatilló (el) cierre perimetral del parque de Quinta Valle, no respondí en su momento a quienes me consultaban, porque no sabíamos y, al igual que Uds., nos enteramos por redes sociales”.
Para tener más antecedentes de este hecho, Nostálgica tomó contacto con Víctor Escudero, Administrador Municipal de Vallenar, el cual indicó que se trata de un evento privado, y donde los organizadores solicitaron al municipio el arriendo de un sector del Parque Quinta Valle, y que este se ha instalado en otros lugares de Chile, como La Serena, Antofagasta, Copiapó, siempre en lugares públicos, por las características del evento.
Escudero si reconoció que hubo una falta de comunicación a tiempo a los vecinos del sector de este espectáculo:
El Administrador Municipal informó que el evento es por un tiempo determinado, partiendo este sábado y hasta el primer fin de semana de agosto, funcionando solo de viernes a domingo, en horario de 18:00 a 22:00 horas, pero que durante el día, el parque estará abierto.
Respecto del arriendo del espacio, es lo que permite la ley a las municipalidades en estos casos y se encuentra en regla.
Escudero mencionó que la productora les entregó dos mil entradas, las que serán repartidas por parte de DIDECO de la municipalidad.
(Imagen Facebook Hugo Iriarte)