En total son 83 las playas aptas para el baño para esta temporada estival, siendo la Región del Biobío la que lidera con 19 balnearios habilitados para recibir a los turistas.
El pasado 21 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de verano, época del año marcada por las altas temperaturas y vacaciones, por lo que varios municipios anunciaron la apertura de sus balnearios para los turistas.
A través de la aplicación móvil “Playas Chile” de la Dirección del Territorio Marítimo (Directemar) se puede identificar los balnearios habilitados para el baño en el país por región y comuna.
Según “Playas Chile”, lo largo del país hay 83 playas aptas para el baño, siendo la Región del Biobío la que lidera con mayor cantidad de balnearios habilitados (19). Le siguen Los Ríos (17) y Valparaíso (15).
En concreto, una playa apta para el baño es aquella que reúne condiciones como “un fondo parejo y arenoso, pendiente y oleaje suave, escasa corriente y sin remolinos”. También debe contar con una persona responsable que proporcione equipamiento de seguridad y salvavidas a los visitantes.
Fuente: Emol