La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, criticó el fallo judicial que condenó al coronel en retiro Cristián Labbé a la pena efectiva de tres años como autor del delito de aplicación de tormentos en contra de Harry Edwards Cohen Vera.
A través de un comunicado publicado por el gremialismo, la dirigenta acusó un ensañamiento en contra de los uniformados que actualmente son adultos mayores, agregando que “existe una suerte de persecución contra militares en retiro, que en algunos casos, va más allá de la búsqueda de justicia”.
“Lo que corresponde en el caso de Cristián Labbé, es que se resuelvan los recursos judiciales pendientes y esperar qué determinan definitivamente los tribunales una vez resueltas todas las instancias”, añadió van Rysselberghe.
Asimismo, consideró de “tremendamente injusto que a ex militares se les siga procesando bajo el sistema penal antiguo”.
Sobre la condena en sí, remarcó que se trata de una sentencia en primera instancia, de una causa de Valdivia que está radicada en la Corte de Temuco, y que por lo tanto “aquí sigue primando el principio de inocencia, ya que existen instancias de apelación, y no se trata de una condena definitiva”.
Fuente: 24horas.cl