Un grupo de activistas vandalizó la casa del ex futbolista del Barcelona como una forma de protesta contra las disparidades económicas que hay en la zona.
El ex futbolista español Gerard Piqué se ha visto involucrado en medio de una nueva controversia, pero esta vez ajena a su vida sentimental.
Esto, porque un grupo de personas irrumpió en la propiedad que el ex jugador del Barcelona adquirió en la Cerdanya, Cataluña, mientras estaba en una relación con Shakira, para vandalizar la fachada con grafitis que incluían el mensaje “fuera pijos”.
Cabe resaltar que en España, el término “pijos” se utiliza de manera despectiva para referirse a personas de clase social alta, generalmente asociadas con un estilo de vida ostentoso y elitista.
Según informaron medios internacionales como El País, la organización juvenil Arran fue la responsable de la acción. El colectivo utilizó esta intervención como una forma de protesta contra las disparidades económicas, haciendo referencia a la creciente desigualdad social en la zona, donde el aumento de los precios de las viviendas ha ido de la mano con el alquiler masivo de propiedades a turistas a través de plataformas digitales.
En un video publicado en sus redes sociales, Arran explicó sus motivos. “¿Estás cansado de tener que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar una vivienda digna?”, comienza el mensaje, antes de señalar que “el 64% de las viviendas en la región son segundas y terceras residencias”.
Junto con esto, en el mensaje señalaron que “los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio”.
En la publicación de X que hizo el colectivo, se puede ver cómo vandalizan la casa del ex de Shakia.
Hasta el momento, Gerard Piqué, quien se encuentra en Turín (Italia), no ha ofrecido comentarios sobre el incidente. Tampoco se ha confirmado si tomará acciones legales por los daños a su propiedad.
FUENTE T13