Cerrar

Vargas ficha por un club grande de Uruguay y Johnny Herrera dispara contra la dirigencia de la U

El delantero tenía ofertas más atractivas económicamente.

Eduardo Vargas fue presentado este miércoles como refuerzo de Nacional de Uruguay. El nuevo destino de “Turboman” sorprende. Tras salir del Atlético de Mineiro, se especulaba con que su deseo era seguir en Brasil o incluso se mencionó un posible regreso a la U.

El vicepresidente del “Bolso”, Flavio Perchman, se refirió a la contratación del seleccionado chileno y contó que tuvieron que competir con el Vitória.

En realidad, la oferta nuestra es bastante menor a la que él tenía en Vitória y en otros equipos de primera, pero lo pude convencer y Vargas quedó loco, está loco de la vida de venir al club”, afirmó el dirigente en Pasión Tricolor.

“Yo le dije a Vargas: ‘¿cuándo quieres venir, jueves, viernes o sábado?’. Y él me dijo: ‘cuanto antes mejor’. También le dije: ‘¿qué vas a ir a hacer al Vitória? Ven acá a Nacional, tendrás a medio país detrás de ti y una buena calidad de vida’“, agregó.

Perchman, además, admitió que el venezolano Rómulo Otero fue clave en la negociación por el delantero. El ex Huachipato compartió con Vargas en el Mineiro y le habló bien del gigante charrúa.

“Vargas es muy amigo de Otero, y Otero le habló muy bien, le dijo que lo estaba pasando bien en Nacional, y eso ayudó mucho”, declaró.

¿Por qué no volvió a la U?

Vargas dejó una huella indeleble en la U. Fue la figura de aquel brillante equipo que conquistó la Copa Sudamericana en el 2011.

Se pensó que, siendo agente libre, este 2025 era la ocasión ideal para concretar su regreso al elenco estudiantil. Pero no fue así.

El periodista Gonzalo Fouillioux, en TNT Sports, contó cómo fueron las tratativas.

“Las versiones son contrapuestas: en el entorno del jugador me dicen que la U no hizo nada por ficharlo. En la U dicen que le comunicaron a su entorno, que es el mismo de (Charles) Aránguiz, que las puertas iban a estar siempre abiertas“, comentó.

“Se dijo que la U haría cosas atípicas para ir a buscarlo, pero desde el entorno del jugador le dijeron que iba a seguir en Brasil por cosas personales y profesionales. Creo que cuando el club está obsesionado, se toma un avión para ir a convencerlo, y cuando el jugador quiere volver llama, ‘quiero volver al equipo de mis amores’ y piden que llamen“, agregó.

Johnny Herrera, ídolo de la U y ex compañero de Vargas en los azules, se lanzó con todo contra la dirigencia.

“A cualquier hincha le da lata y te deja triste porque era una buena opción en punta con Felipe Mora, que eran los dos candidatos en un principio. Entiendo que no llega porque la U no logró convencerlo y porque no se hizo una oferta formal. No pasó más allá de sólo contactos medios ambiguos”, declaró en el programa Todos Somos Técnicos.

Siguiendo en esa línea, Herrera lanzó: “Si no hiciste nada concreto, porque llegó una parte que sí mostró interés o si la U mostraba el interés que mostró con (Octavio) Rivero, yo creo que hoy estaría en la U. Se gestionó de muy mala manera”. De pronto no lo quería el técnico o la dirigencia, pero va por menos lucas de las que le ofrecieron en Brasil”.

Herrera no se quedó ahí. Hizo una llamativa afirmación. Aseguró que si Colo Colo lo quería se llevaba a Vargas.

“No es más que Vidal (el sueldo). Iba (Aníbal) Mosa y lo convencía al otro día“, aseveró.

Por último Herrera, dejó un potente mensaje a Azul Azul: “Pensar en venir a trabajar a la U, la bolsa de gatos porque no saben los dueños. El representante debe saber mucho de la interna y uno de los jugadores más preciados, lo vas a llevar al equipo. Sería amor incondicional, pero la U no lo hizo”.

Fuente: Emol

scroll to top