Cerrar

Vecinos de Bahía Inglesa manifestaron su preocupación ante masivo comercio ambulante

Este jueves 20 de enero, vecinos del borde costero de Caldera, específicamente de Bahía Inglesa, manifestaron su preocupación ante la masiva colocación de kioscos y casetas en la avenida principal.

Esta información la dio a conocer Erika Rojas Navarro, socia de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa, quien detalló que en los últimos 15 días, “de manera explosiva” se han instalados estos comerciantes en los espacios públicos, ocasionando aglomeración de personas en el lugar, y que además, la mayoría de estos kioscos no cuentan con los requisitos sanitarios exigidos.

Erika Rojas Navarro – socia de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa

Como solución a este problema, los vecinos solicitan la ampliación de la avenida de la Playa Las Machas, para así se van a ocupar mejor los espacios para los emprendedores.

Erika Rojas Navarro – socia de la Junta de Vecinos de Bahía Inglesa

Desde la Municipalidad de Caldera se informó que para esta temporada estival 2022 se está desarrollando un plan de comercio justo tanto en Bahía Inglesa y en Molle Fiscal, a fin de regularizar y no erradicar el comercio ambulante.

“Si bien, no ha tenido el éxito esperado pero se controla”, sostuvo Gigi Ramírez, jefa de Fiscalización del Municipio de Caldera.

Gigi Ramírez – jefa de Fiscalización del Municipio de Caldera
scroll to top