La esquina de las calles Julio Prado con Luis Flores en la ciudad de Copiapó, se ha transformado en un foco de accidentes vehiculares debido a la imprudencia de los conductores. Sin ir más lejos, el último ocurrió hace un par de días, en donde dos vehículos menores impactaron.
Tras muchas cartas y conversaciones, los vecinos del sector pudieron gestionar la instalación de señalética en el final de la calle julio Prado, pero aún falta más. Ramón Muñoz, vecino del sector indica que, “finalmente se pudo gestionar una señalización ‘Pare’, pero aun falta realizar un paso de cebra”.
Por otra parte, los residentes del sector indican que uno de los factores que provoca la accidentabilidad son los arbustos que existen en el bandejón central de la avenida Luis Flores. Consultado sobre este tema al municipio copiapino, responsable de la mantención de estas especies, sostuvieron que existe un calendario de poda de las áreas verdes de la comuna, realizada por funcionarios de la Dirección de Operaciones de la casa consistorial, y que precisamente en esta intersección la jornada de este jueves se llevó a cabo a primera hora.