Vecinos y vecinas de El Palomar han denunciado una preocupante situación que se vive en el lugar. Desde hace algún tiempo, se ha visto un aumento significativamente el ataque a los gatos del sector.
Los responsables de estos ataques serían una manada de perros que se moviliza en la zona, especialmente en las cercanías de un supermercado.
Claudio Concha, habitante del sector, señaló que, lamentablemente, su vecina ha perdido a dos de sus gatos, quienes murieron después de estos ataques.
A esto, se le suman varios relatos similares en redes sociales, donde circulan varias imágenes de gatos atacados.
Las personas han intentado dialogar con el dueño de estos perros, aunque han declarado que se trata de una persona agresiva y no han podido obtener resultados positivos. Además, no se trataría de un vecino del sector.
De momento, no se han efectuado las denuncias correspondientes por estos ataques, aunque ya se han contactado con una persona que pueda ayudarles en la materia.
Quienes tengan antecedes de esta situación u otras similares, pueden denunciar en la página www.comisariavirtual.cl, llamando al 133, con las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA), a través de una querella en los tribunales de justicia a nivel nacional.
Las denuncias deben acompañarse de antecedentes como fecha, lugar, narración del suceso y, en caso de tenerlo, un documento de un médico veterinario que indique las lesiones. Además se pueden entregar fotografías, videos, audios, testigos, otros elementos que permitan esclarecer la situación.
Dicho trámite debe ser efectuado por una persona mayor de 18 años, y en el caso de ser menor de esa edad, debe ser representado o representada jurídicamente por una persona mayor de edad.
Después de eso, el Ministerio Público revisará la denuncia y tomará las acciones a seguir.