Los vecinos y vecinas de la Población Santa Elvira de Copiapó denuncian una serie de incidentes que suelen ocurrir en las cercanías de la Cancha de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) ubicada en calle Estadio.
Una situación que vendría arrastrándose hace algunos meses, pero que se ha acrecentado en el último tiempo, ya que, según el relato de una vecina del sector, los ocupantes de este espacio escucharían música hasta altas horas de la noche.
Junto a eso, denuncia el consumo de alcohol y otro tipo elementos, dejando una gran cantidad de basura en las inmediaciones del lugar.
Por lo mismo, comenta que ha tomado contacto con las autoridades, específicamente con el Alcalde Marcos López, quien le habría solicitado paciencia, una situación que generó malestar entre los habitantes del lugar.
Junto a eso, señaló que constantemente llaman a Carabineros para intentar controlar la situación.
Adicionalmente, se habrían contactado con la dirigencia de ANFA Copiapó para informar estos hechos y dar a conocer las quejas de la comunidad,
Continuando con su relato, indicó que la Junta de Vecinos ha intentado tomar cartas en el asunto, aunque sin éxito e incluso denuncia que ha recibido amenazas, con un elemento que aparentemente era un arma de fuego.
Ante esta situación, solicitó que las autoridades tomen cartas en el asunto, intentando controlar lo que ocurre en las cercanías de este lugar.
Finalmente, aclaró que no hay problemas con el funcionamiento de la cancha y que el espacio sea utilizado para el esparcimiento deportivo, si no que los conflictos ocurren con las personas que realizan una gran cantidad de ruido y posteriormente se quedan en los alrededores del lugar, generando conflictos con las personas que habitan en ese sector.
Desde la dirigencia de ANFA Copiapó solamente se limitaron a decir que no pueden hacerse responsables de lo que ocurre en la vía pública.