El detenido es sindicado como un “delincuente habitual” del sector. Carabineros llama a las personas a no tomar “la justicia por sus manos”.
La noche de ayer jueves un grupo de vecinos de la comuna de Santiago detuvo, golpeó, desnudó y amarró en un poste a un sujeto acusado del robo de una motocicleta en el sector.
El hecho se registró cuando un hombre denunció ser víctima del robo de su vehículo por parte de cuatro individuos. Por el sistema de GPS logró dar con el paradero de su moto y junto a ella uno de los involucrados.
Fue ahí cuando salieron los vecinos para posteriormente desnudarlo y dejarlo amarrado en un poste hasta la llegada de Carabineros.
“Lo reconocen como delincuente habitual del sector”, sostuvo el capitán Cristián Gutiérrez, oficial de Ronda Prefectura Santiago Central.
El sujeto fue llevado a un recinto asistencial a constatar lesiones, las que son de carácter leve, y está detenido en la Cuarta Comisaría por el delito de robo de motocicleta.
Los otros tres involucrados se dieron a la fuga.
El uniformado señaló que “se llama a la gente a no tomar la justicia por sus manos, a que dejen que los organismos actúen y que las policías estamos para eso”.
Fuente: Emol.com