Un punto de reciclaje de aceite domiciliario se puso a disposición de los vecinos y vecinas del sector de la Villa Vista Hermosa y hogares cercanos, luego de un trabajo coordinado entre la sanitaria Nueva Atacama y la Junta de Vecinos 4 Villas, iniciativa que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
El contenedor ubicado en esta sede vecinal permitirá que los vecinos puedan disponer del aceite reciclado de uso doméstico, evitando que vaya al alcantarillado y cuidando el medio ambiente. Para eso, cada vecino podrá arrojar, en un envase plástico con tapa, el aceite que no vaya a utilizar en su casa, para posteriormente, la directiva junto a Nueva Atacama, coordinarán el retiro que realiza una empresa dedicada al reciclaje de estos elementos.
De acuerdo a lo señalado por el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, este se suma a otros puntos de reciclaje de las mismas características en varios sectores de la región.
Instancia que se da en las actividades del Día del Medio Ambiente, efeméride que se conmemoró recientemente, ya que, con este tipo de acciones, además de cuidar el alcantarillado, impacta positivamente en toda la comunidad.
Por su parte, Víctor Olivares, presidente de la Junta de Vecinos 4 Villas, hizo el llamado a la comunidad y a las organizaciones sociales a sumarse a esta iniciativa y utilizar de buena manera estos puntos de reciclaje.
De acuerdo a lo señalado desde Nueva Atacama, la intención es fomentar e incentivar este tipo de acciones, que permitan ir creando una cultura socioambiental respecto al reciclaje, donde este residuo generado en los hogares, se transforma en una materia prima para generar otro producto, permitiendo su reutilización, cuidando el entorno y la naturaleza.