A inicios de año, vecinos del borde costero de Caldera expresaron su malestar por el aumento de los locales comerciales instalados en las diversas playas de la comuna, especialmente durante la temporada de verano.
Uno de los puntos más icónicos es en Bahía Loreto, donde se ha construido un restaurant, algo que sigue generando opiniones encontradas entre quienes apoyan su instalación y las voces contrarias.
Por ejemplo, Carlos Pereira, Presidente de una Junta de Vecinos del sector, quien comentó que llevan cerca de dos años solicitando que se regularice la concesión entregada para la instalación de este local comercial, aclarando que no tiene problemas con su construcción, pero que debe realizarse fuera de la línea de playa.
Esto porque, a su juicio, no se encuentra bien ubicada y no se les habría consultado a los vecinos del sector si estaban de acuerdo con su instalación.
Además, apuntan directamente a las autoridades y las concesiones que han entregado en el borde costero calderino, por lo mismo, esperan que se tomen cartas en el asunto.
Cabe destacar que, a raíz de esta problemática, en julio de este año Nostálgica conversó con el dueño de la concesión antes mencionada, quien indicó que todo se encuentra en regla, ya que todo se encuentra dentro del marco legal y cuenta con los permisos requeridos para la construcción de este restaurant.
En tanto, en aquella ocasión, aclaró que le realizó diversas consultas a los vecinos agrupados en el Comité Pro Adelanto Loreto Bahía Sur.