Este vienes, el gobernador de Atacama, Miguel Vargas, informó que en representación de vecinos y vecinas que hacen vida en el sector Camino la Antena, específicamente en el callejón de Pedro León Gallo en la comuna de Copiapó, se realizó una denuncia ante la Delegación Presidencial por el desarrollo de fiestas clandestinas.
De acuerdo a lo relatado por el Gobernador, el desarrollo de estas fiestas clandestinas se viene gestando durante los fines de semana desde el año pasado en este sector, transcurso en el cual vecinos han denunciado, además del ruido molesto ocasionado por las fiestas, choques, apedreamiento a las viviendas y amenazas con armas de fuego.
Frente a esta situación, el Gobernador indicó, que los vecinos solicitan el cese de estas fiestas clandestinas y mayor seguridad en el sector.
Por su parte, Jorge Godoy, presidente de la Junta de Vecinos Villa Millaray, indicó que a pesar que han realizado las respectivas denuncias a los organismos de seguridad no han recibido respuesta alguna, y que quedan a la espera de una pronta solución a este problema.
Susana Rubio, presidenta de la Junta de Vecinos Rinconada de San Fernando indicó que estas fiestas clandestinas masivas en pandemia han generado actos delictuales en el sector.
Son 800 las familias que hacen vida en este sector y esperan soluciones a su problema.