Con el objetivo de manifestar su descontento sobre la problemática de accidentabilidad que ha ocurrido en la avenida Los Carrera, cercano a sectores como La Villa Iglesia Punta Negra, Villa Oasis y Llanos de Ollantay, vecinos de estos lugares interrumpieron el tránsito en esta vía que sube a Paipote.
Con quema de neumáticos y barricadas, los vecinos emplazaron a antiguas y actuales autoridades por compromisos que habrían adquirido años anteriores para instalar semaforización en las intersecciones de las avenidas Los Carrera e Ignacio Carrera Pinto y Los Carrera y el callejón Inca de Oro, además de señalética donde corresponda, entre otros temas para disminuir el riesgo.
La insistencia de los vecinos viene del año 2019, cuando ocurrió el grave atropello de una mujer embarazada y su hija, situación que gatilló que el bebé, con cuatro meses de gestación falleciera, producto del accidente. Ahora, luego de conocerse la iniciativa de la Municipalidad de Copiapó de un proyecto que instalará tres nuevos semáforos, pero en la avenida Copayapu, los vecinos y vecinas alzaron la voz al sentirse desplazados.
El proyecto municipal aprobado de forma unánime por el Concejo Municipal copiapino sostiene que, se instalarán estos aparatos para organizar la circulación del tránsito en los cruces de Avenida Copayapu con los callejones Pedro León Gallo, Rafael Torreblanca y Ricardo Vallejos, medida que de acuerdo a la publicación en redes sociales de la casa consistorial, buscará mejorar la seguridad vial de la comuna.
De acuerdo a lo señalado por los vecinos de este sector de Copiapó, en avenida Los Carrera transitan muchos más peatones, por lo que no entienden la priorización de otros lugares por sobre los aledaños a la Iglesia Punta Negra.