Los vecinos y vecinas de Barranquilla realizaron una grave denuncia sobre una situación que afecta a la seguridad de la comunidad.
Se trata del robo de los focos solares que estaban instalados en la vía pública y que cumplían la función de iluminar las calles del lugar.
Algo que es fundamental, ya que durante la temporada de verano aumenta exponencialmente su población, por lo que es necesario mantener una iluminación adecuada para quienes transitan por la zona, incluso para prevenir accidentes de tránsito.
Nostálgica tuvo contacto con Cynthia Komori, vecina de Barranquilla, quien comentó que los postes fueron instalados por la comunidad, por lo que tuvieron que costear todo su financiamiento.
Además, señaló que estas personas derriban los postes, para posteriormente llevarse la luminaria solar.
Estos ilícitos comenzaron hace dos semanas aproximadamente y no han parado, por lo que los antisociales se han llevado una gran cantidad de luminarias.
Por lo mismo, Komori realizó un llamado a no comprar estos productos y denunciar cuando tengan conocimientos de su comercialización en algún punto de Atacama.
De momento, no cuenta con mayor información sobre quien o quienes estarían detrás de estos robos, aunque cuentan con imágenes de una cámara de seguridad, donde se ven a tres personas merodeando por estos lugares.