Desde el pasado 1 de octubre, se levantaron varias restricciones sanitarias, como la obligatoriedad de las mascarillas o la solicitud del Pase de Movilidad para ingresar a espacios cerrados, medida que fue aplaudida por varios sectores, pero que ha traído problemas para los vecinos y vecinas de algunos locales nocturnos de Copiapó.
La problemática se hace más evidente en las cercanías de Calle Rancagua con Atacama, donde los ruidos molestos empiezan a eso de las 17:00, finalizando a las 4 de la madrugada aproximadamente Y durante casi todos los días de la semana.
A esto se le suman los hechos delictuales, ya que, según los habitantes del sector, han tenido un aumento exponencial. La situación más reciente ocurrió durante esta madrugada, cuando unas personas oyeron varios ruidos sospechosos, por lo que decidieron llamar a Carabineros.
Inmediatamente conocida la situación, personal policial acudió al lugar, aunque el Capitán Ángelo Castelli señaló que no pudieron constatar ningún hecho delictual.
De igual manera, Castelli hizo un llamado a que la gente siga alertando a Carabineros cuando tengan sospechas o presencien algún delito, entregando toda la información necesaria para que puedan acudir oportunamente.