Desde esta mañana, los vecinos y vecinas de Nantoco iniciaron una movilización para solicitar soluciones a una serie de problemáticas que se viven en la localidad.
Por este motivo, han interrumpido el tránsito en la carretera, aunque dejando pasar a vehículos de emergencia, estudiantes y personas que deban acudir al hospital o deban realizar otro tipo de trámites.
Olivia Casanova, Presidenta de la Junta de Vecinos Agua de Pozo Profundo de Nantoco, indicó que son cerca de 120 familias afectadas, a las que se les suman la población flotante.
Algunas de las solicitudes son: un proyecto de fosas nuevas para las casas del casco antiguo; limpieza de las fosas existentes; instalación de cámaras de seguridad en algunos sectores de Nantoco; mejorar las luminarias de la localidad; fumigación y desratización; implementación de rondas de seguridad diurnas y nocturnas; entrega de agua potable; el retiro constante de basura; entre otras.
Problemas que, según Casanova, fueron presentados hace varios años, por lo que solicitan la presencia del Alcalde, del Gobernador Regional y otras empresas que funcionan en el lugar.
Por lo mismo, solicitan respuestas concretas, que permitan entregar un plazo para la ejecución de cada una de estas soluciones. Anunciando que la movilización seguirá en pie hasta que puedan conversar con las autoridades comunales y regionales.