Desde primeras horas de este lunes, vecinos y vecinas del sector Pabellón, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, realizan un corte de la ruta C-35, que conecta al Valle de Copiapó.
De acuerdo al reporte de auditores de Nostálgica, el hecho se gestó desde cerca de las 7 de esta mañana, extendiéndose por varias horas, lo que provocó una kilométrica congestión en ambos sentidos.
Según lo que señalan, los residentes del sector demandan mejoras en su calidad de vida, y que tiene que ver con el agua potable, energía eléctrica y señal telefónica, entre otras.
el capitán Felipe Valdés, de la Subcomisaría de Tierra Amarilla indicó que, hasta el mediodía, la ruta continuaba cortada.
Además, el oficial policial indica que el alcalde de Tierra Amarilla llegó al lugar para dialogar con los vecinos y vecinas movilizados con el objetivo de llegar a un entendimiento y superar la movilización y corte de ruta que ya supera varias horas.
Corte de ruta que dejó una serie de complicaciones para pobladores que viven en la parte alta del valle, como en Los Loros, ya que, debido a la interrupción de la conectividad, la ambulancia no pudo hacer su recorrido, complicando a los residentes, como lo señaló un dirigente de esa localidad.