La tarde de este lunes se produjo un violento accidente de tránsito, que pudo haber tenido graves consecuencias, pero que providencialmente, solo dejó a una persona lesionada.
Por razones que se deben indagar, un vehículo particular chocó con gran energía a un poste de tendido eléctrico, quedando la conductora del móvil con lesiones de consideración, pero fuera de riesgo vital. Según testigos, habrían sido los sistemas de seguridad de bolsas de aire los que funcionaron adecuadamente y lograron salvarle la vida.
Este siniestro se registró en la Avenida Copayapu con el Callejón Pedro León Gallo, lugar donde un primer móvil habría realizado una maniobra que habría obligado a la conductora del móvil chocado a esquivarlo, originándose el accidente. Esta versión deberá ser confirmada por los servicios especializados de Carabineros que llegaron al lugar.
La conductora fue atendida por funcionarios de Ambulancia SAMU y voluntarios de rescate vehicular de la Segunda Compañía de Bomberos, para luego ser trasladada hasta el Hospital Regional San José del Carmen.
Producto del choque al poste, se originó un corte de energía eléctrica que afectó en una primera instancia a más de 3700 clientes de la empresa CGE, desde donde se despacharon las cuadrillas de emergencia que lograron efectuar maniobras de bypass y recuperaron gran parte del servicio, quedando 478 casas sin energía.