Un hecho que está en plena investigación ocurrió la noche de este lunes en la comuna de Chañaral.
De acuerdo a los primeros reportes, la noche del lunes, pasadas las 22 horas, un vehículo no identificado ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital de Chañaral, momento en que los ocupantes del móvil dejan un cuerpo, dándose a la fuga.
Personal de salud de inmediato se acerca a prestar los primeros auxilios a la persona que yacía en el ingreso del hospital chañaralino, pero al momento del monitoreo, se da cuenta de que el cuerpo estaba sin vida.
Desde el recinto asistencial de inmediato se da cuenta al fiscal de turno, y en primera instancia, Carabineros y la Policía de Investigaciones realizan las primeras diligencias, situación que en los próximos minutos desde la Fiscalía Local se determinará cuál será la institución que continuará con la investigación.
Fiscalía
De acuerdo a las primeras diligencias que dirige la Fiscalía de Atacama, se sostuvo que la persona que llegó a urgencia del hospital es un hombre adulto herido a bala.
Respecto de este hecho, el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas, se encuentra realizando distintas acciones de investigación, ordenando además la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI a este puerto.
En relación a lo ocurrido el persecutor indicó que por ahora todo es parte de la indagatoria del caso.
Durante la mañana de este martes 19 de octubre, autoridades regionales ofrecieron un balance sobre las manifestaciones presentadas la noche de este lunes en las diversas comunas de la región.
En la entrega de los resultados, el general Luis Aguilera, Jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, se refirió a este hecho, señalando que lo ocurrido en Chañaral es un caso totalmente aislado a las manifestaciones, y que se trataría de un ajuste de cuenta, vinculado al narcotráfico.