Cerrar

Vender o comprar patas de guanaco o colas de zorro puede conllevar prisión preventiva o multas de hasta 25 UTM

En horas de la mañana de este miércoles, Nostálgica conversó con José Andaur, encargado regional de Recursos Naturales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la cual manifestó que la caza de animales son prácticas del pasado. Sin embargo, aclaró que aún es una problemática habitual la cual muchos animales se ven afectados por prácticas de caza y comercialización en la Región de Atacama.

Dentro de los animales más dañados con la caza y captura ilegal en la región, se encuentran los zorros Culpeo, aves, reptiles como también guanacos, los cuales se encuentran protegidos por la ley de caza como también se encuentran en peligro de extinción. Por lo que quienes atenten con la vida de estas especies, arriesgan multas elevadas como también penas de cárcel.

La autoridad regional de SAG informó que la práctica más grave que se puede cometer en contra de los animales es la caza, como segundo grado la comercialización, tanto quienes vendan o compren animales o alguna de sus extremidades. Por último, también pueden cometer una falta quienes posean la extremidad del animal quienes también se les pueden aplicar una sanción que pueden ir de 1 a 25 UTM.

Por otra parte, la autoridad destacó la importancia del cuidado de estos animales, ya que cumplen una función en la que pueden ser consideradas beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria, que sean esenciales para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales y presenten densidades poblacionales reducidas.

El encargado regional de SAG recordó que el cuidado de nuestras especies locales es responsabilidad de todos ya que será lo que quedará para nuestras próximas generaciones.

Por último, para denuncias de comercialización y caza se puede llamar al 52-2212681 o 52-5212858.

https://www.facebook.com/radionostalgica/videos/319734962488643/
scroll to top