No han sido pocas las denuncias del mal estado de la ruta C-17 que une Copiapó con Inca de Oro y Diego de Almagro.
A través diversas fotografías los conductores evidencian la situación en la que indican que en cualquier momento, debido a la magnitud de los “eventos” se podría provocar un accidente de tránsito.
Desde Seremi de Obras Públicas de Atacama, a través de la Dirección de Vialidad, están al tanto de la situación, donde indican que el sector ha experimentado en el último tiempo un cambio en la transitabilidad de los vehículos, donde han aumentado exponencialmente los camiones y vehículos pesados producto de faenas mineras y plantas fotovoltáicas.
El seremi de Obras Públicas de la región, Mauricio guaita, indicó a Nostálgica, que la norma de la carpeta asfáltica ha quedado obsoleta, por lo que se encuentran proyecto el diseño del cambio de estándar de la vía.
Hace un tiempo hubo un proyecto de conservación de esta ruta en los primeros 30 kilómetros, pero en el tramo que tiene más complicaciones se abordará con conservaciones globales para poder abordar las contingencias que en este momento están viviendo los conductores, por lo que el llamado es que de momento se transite con precaución mientras la empresa contratista valla superando estas contingencias.
(Imagen portada referencia – archivo)