La Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Daniela Triviño, estuvo de visita en Atacama para participar en una serie de actividades.
Durante esta instancia pudo conocer más sobre la realidad regional y los próximos desafíos para los establecimientos atacameños.
En conversación con Nostálgica, Triviño comentó que se ve un panorama alentador al interior de JUNJI, con infraestructura de un gran nivel, con espacios que respetan distintos puntos de vista y donde se ha visto un aumento en las matrículas.
De igual manera, manifestó la importancia de mantener una asistencia constante a clases, ya que permite que niños y niñas puedan aprender y desarrollar sus habilidades más fácilmente.
Al referirse a los trabajos realizados por Junji, Triviño señaló que se ha realizado un esfuerzo para potenciar la innovación pedagógica, logrando mejorar el aprendizaje de quienes asisten a estos jardines infantiles.
Prueba de esto es lo realizado por un establecimiento de Diego de Almagro.
Adicionalmente, se han realizado pasantías internacionales, cuyo objetivo es conocer los trabajos realizados en el extranjero e intentar replicarlas en la región y todo el país.